La aplicación móvil de comunicación más popular, Whatsapp, vuelve a ser noticia, esta vez, al nacer su versión para ordenador. Esta novedad estaba en boca de muchos usuarios desde hace tiempo, que querían utilizar con seguridad una de las herramientas más utilizadas en España. Por fin, podemos ‘whatsappear’ desde nuestro ordenador, sabiendo que no nos van a suplantar, como podía ocurrir con otras aplicaciones poco seguras.
De momento, esta aplicación sólo se puede utilizar con Google Chrome. Se trata de una especie de ‘clon’ del Smartphone y únicamente está disponible para Android, BlackBerry y Windows Phone. Si eres de iPhone, no lo podrás utilizar de momento. También es muy importante señalar que esta aplicación funciona a partir de la conexión a datos del Smartpone en caso de no tenerlo conectado a una red wifi.
El primer paso para poder utilizarlo es actualizar la aplicación a la versión más reciente en tu móvil (2.11.498 estable). Se borra la caché de la aplicación y, en la página web.whatsapp.com, tenemos que generar un código QR. Volvemos al Smartphone y entramos en ajustes. Buscamos la opción Whatsapp Web, la iniciamos y leemos el código QR del ordenador.
De esta manera, ya tenemos la aplicación disponible en nuestro ordenador, con nuestros contactos y grupos disponibles. Eso sí, debemos procurar mantener el servicio de datos activo en el Smartphone o una conexión segura de Wifi.
Fuente (Portaltic, web.whatsapp.com)