Internet

El protocolo HTTPS: requisito indispensable para tu web

El protocolo HTTPS: requisito indispensable para tu web

El protocolo HTTPS: requisito indispensable para tu web

¿Ya tiene tu sitio web instalado el protocolo HTTPS? Si todavía no lo has incorporado, debes saber que los desarrolladores de navegadores web están cada vez más concienciados con la necesidad de su uso por defecto, debido al refuerzo de seguridad que supone para los usuarios. Por eso, el próximo paso que va a dar Chrome a partir de septiembre es avisar únicamente de las webs no seguras, es decir, de las que no tienen protocolo HTTPS.

El pasado mes de mayo, Google publicó en el blog de su navegador una noticia sobre los cambios que van a realizar en la versión 69, que esperan lanzar en septiembre. En ella, se resalta que el protocolo HTTPS va a dejar de tener la etiqueta de “Es seguro” junto a la barra de direcciones. Esta retirada del indicador supone una consolidación del protocolo HTTPS en la Web como el camino a seguir para proteger la privacidad de los usuarios.

Treatment of HTTP Pages with User Input

Fuente: https://blog.chromium.org

También añaden en su comunicado que, desde octubre de este mismo año, van a comenzar a señalar la entrada de datos a través de formularios en páginas con HTTP como no segura. Para ello, en la versión 70, aparecerá en la barra de navegador un triángulo rojo de advertencia y un rótulo de “no seguro” en cuanto tratemos de escribir en un formulario sin HTTPS, tal y como se ve en el gif que proporciona Chrome.

Safari y Firefox también prefieren el protocolo HTTPS

Este paso adelante en la guerra contra los protocolos no cifrados se consolida en los navegadores más utilizados, ya que en Febrero fueron los desarrolladores de Firefox quienes comenzaron a señalar las webs bajo HTTP como no seguras. También Safari advierte de que un sitio web es no seguro cuando se trata de introducir datos en una web con http o con el protocolo HTTPS caducado. Edge, por su parte, todavía no realiza ninguna distinción entre ambos protocolos aparte del candado habitual.

Como puedes comprobar, el presente y el futuro de la web se escriben con el protocolo HTTPS. Ya no vale con incorporarlo únicamente en los ecommerce, cualquier web debería incorporar su certificado SSL incorporado, con cifrado 256 bit.

¿Tu web todavía no lo incorpora? Escríbenos y te ayudamos a instalarlo disminuyendo el impacto en tu posicionamiento.

Categorías Internet