Si tu smartphone tiene contrato con Movistar y sueles sobrepasar la tarifa de datos, ten cuidado, porque te puedes encontrar con un sobre coste de hasta 15 euros en tu factura a partir del próximo mes. La empresa de telefonía mantendrá la velocidad máxima de los clientes que excedan la tarifa comenzando a cobrar desde hoy 1,5 céntimos por cada MB consumido fuera de la tarifa, hasta un total de 1 GB.
Esta nueva forma de penalizar los megas de más se aplicará por defecto, a no ser que comuniques directamente a Movistar que no quieres utilizar el sistema. En ese caso, tienes las siguientes alternativas, según la OCU:
- ¿Quieres seguir con la empresa? Puedes llamar desde tu Smartphone al 223528 y decir que quieres reducir a 0 el sobrecoste de tu factura por datos consumidos. De esta manera, podrás seguir navegando a una velocidad menor.
- ¿Quieres seguir y adecuar el sobrecoste a tu gasto habitual? Siguiendo el camino anterior, puedes establecer el límite que tú quieras. Esto te puede interesar si tu consumo es más o menos homogéneo y quieres mantener la velocidad sin tener que pasar a una tarifa superior que sea menos adecuada a tus necesidades.
De todas formas, Movistar ya ha confirmado que avisará a sus clientes mediante SMS cuando se acerquen al límite de datos, a los 11€ extra y a los 4€.
Hasta el día 18, esta compañía también dispuso ante sus clientes la posibilidad de finalizar su contrato sin ninguna penalización, cosa que comunicaba por SMS desde abril.