No hace falta decir que tanto los smartphones como las tablets son un medio de acceso a la web y a funcionalidades cada vez más común entre la sociedad y que está ganando terreno a los portátiles y dispositivos de sobremesa. Por lo tanto, cuestiones como el diseño responsive o la velocidad de carga son imprescindibles a la hora de plantear tu nuevo sitio web.

Pero, aparte, debemos dirigir las estrategias de marketing a estos dispositivos móviles para llegar a nuestros potenciales clientes y, dado el caso, aumentar las ventas. Por ello, os ofrecemos algunas pistas para mejorar este aspecto.

Por una parte, nos encontramos con un dato muy a tener en cuenta: según un estudio encargado por Twitter, el 80% de los usuarios de esta red de microblogging accede a él desde un dispositivo móvil. Además, entre sus usuarios existe un mayor porcentaje de consumidores de apps y compradores a través de apps que entre quienes no utilizan esta red. Por lo tanto, anunciarse en Twitter puede ser una buena opción para las empresas.

Mobile Marketing

Por otra parte, según indica el último informe de IAB Spain sobre mobile marketing El 45% de los usuarios ha realizado alguna compra desde su dispositivo móvil, siendo las apps y los anuncios algunos de los principales estímulos. En este caso, si bien el pago por sm no es todavía una opción muy extendida, a un 59% de los encuestados les interesaría este método de pago y los que lo han usado, por lo general, repiten.

¿Cuál es el problema? Que de momento pocos establecimientos permiten esta modalidad de pago. Por lo tanto, sería una opción muy a tener en cuenta en tu tienda online o a través de una app propia.

Otro de los atractivos de los usuarios a la hora de decidir compras a través de su smartphone, son los cupones de descuento. El 54% de los usuarios se ven atraídos por este tipo de promociones o utilizan el dispositivo móvil para iniciar su búsqueda sobre un producto o servicio.

Así que, si quieres acercarte a tus potenciales clientes, no puedes dejar pasar la oportunidad de los dispositivos móviles, con los que cada vez convivimos más tiempo. Considera adaptar tu negocio al Smartphone y la tablet, comenzando por un diseño web responsive, gana visibilidad y plantéate la posibilidad de extender tu plataforma de ventas.