Buenas y malas noticias para los usuarios de los dispositivos de Apple. Por una parte, los usuarios ya pueden utilizar una de las novedades más notables del servicio de mensajería gratuita Whatsapp, las llamadas de voz dentro de la app. Por el lado malo, muchos de los dispositivos móviles anteriores a 2013 dejarán de tener acceso a Youtube.
Estas novedades, producidas esta misma semana, pueden cambiar notablemente los hábitos de muchos ‘iPhoneros’, que se despiden de la plataforma de vídeos más importante de la red y, sin embargo, se unen a una de las novedades más importantes de WhatsApp en los últimos años.
De todas formas, tenemos que advertir que si te descargas la última versión, puede que aún tardes algunos días en poder hacer las llamadas ‘gratuitas’. Este servicio, que se implantará gradualmente, funciona a través de la conexión de datos móviles o de redes wifi, así que mejor que tengas cuidado al llamar, porque puedes encontrarte con que has alcanzado el tope de datos a tu tarifa, lo que supondría una menor velocidad o un recargo en tu factura.
Novedades en la API de Youtube
Con respecto a la plataforma de vídeo, los dispositivos de Apple con versiones anteriores a iOS7 no serán los únicos que pierdan el acceso a la app de Youtube. Debido a una actualización en su API, las versiones de Google TV 2 y anteriores y varios televisores y blu-Rays de Sony y Panasonic también dejarán de tener acceso a la app.
La única alternativa que queda a este tipo de usuarios, será acceder a estos contenidos a través de un navegador.