En esta ocasión, vamos a ofrecerte consejos para mejorar tu tienda online, teniendo en cuenta  los hábitos de compra de los internautas recogidos por el Estudio Anual de eCommerce 2016 de IAB. Ante todo, cada vez buscan más información, que es la principal ventaja –y uno de los mayores peligros- de Internet. Si informas adecuadamente a tus usuarios, tendrás parte del trabajo hecho para incrementar tus ventas, pero no toda.

Buscar tienda

Ofrecer la compra perfecta

El comprador online es, por lo general, un rastreador de la Web. Antes de optar por una tienda determinada, busca toda la información posible, valora, compara y, cuando tiene claro QUÉ comprar para cubrir sus necesidades, pasa a un segundo grado de búsqueda: ¿DÓNDE COMPRAR LO QUE QUIERO? Aspectos como el servicio postventa, la rapidez o las condiciones del envío determinarán la decisión final.

La información vital para incrementar tus ventas

Informar a tus clientes

Si quieres incrementar tus ventas, debes acompañar tu producto con una clara descripción  de lo que ofreces y, si confías en tu buen hacer, te recomendamos que abras tu web a la opinión de los usuarios. Puedes hacerlo mediante valoraciones de los productos o por comentarios en tu blog. De esta manera, cubrirás las principales fuentes de información que utilizan los internautas, especialmente los jóvenes. También son un gran referente las webs comparadoras y las agregadoras de ofertas.

Publicar noticias

Fomentar la comunicación

En relación con el anterior punto, te aconsejamos que publiques a menudo en tu blog. Comenta novedades de tu mercado, habla sobre eventos importantes o cualquier otra cosa relacionada con tus productos. Así, podrás atraer a más usuarios mediante posicionamiento orgánico y un crecimiento de las visitas se podrá traducir en un incremento de ventas. Una opción interesante podría ser publicar reviews de los productos que ofreces. Este tipo de contenidos son cada vez más populares, ya que se acercan al “ver y tocar” de la tienda física, y forman parte del siguiente punto: el consumo colaborativo.

conversacion

Cuanto más humano, mejor

El comprador online es a menudo social, aunque sea virtualmente. Muchos internautas llegan a una tienda online a través de amigos, redes sociales o foros. Si bien los más adultos siguen recurriendo a la prensa y medios de promoción tradicionales, los más jóvenes están cada vez más posicionados hacia el contraste de opiniones antes de realizar la compra. En este aspecto, los influenciadores personales –influencers- ganan protagonismo, ya sean amigos, blogueros o los canales de reviews que habíamos mencionado en el punto anterior. En contra, los métodos más impersonales como el mailing, la publicidad on y offline pierden protagonismo.